miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años

 Cuando era chica, siempre llamó mi atención John Lennon... su nombre, su imagen, su música. No podía explicar exactamente qué era lo que pasaba por mi cabeza, pero cada vez que escuchaba a alguien pronunciar su nombre, me quedaba oyendo; cada vez que leía su nombre en algún lado, seguía leyendo; cada vez que escuchaba una canción suya, no podía no oirla.
 Después de algunos años, me fui familiarizando mas con John Lennon. Teniendo un órgano, me era imposible no querer aprender a tocar los primeros acordes de Imagine... teniendo una guitarra tocar un tema de los Beatles me encantaba.
 Hoy, varios años después, sé que lo que siento cada vez que escucho un tema de John Lennon, es emoción. Es sentir a su canción realmente dentro mío, es que se me haga un nudo en la garganta, es querer escuchar el tema una y otra vez.
 John Lennon no solo es uno de los mejores músicos que dio la historia, es un hombre que, todavía hoy, casi 50 años después de su primera aparición, puede seguir emocionando con su música. Fue un niño abandonado que jamás utilizó su historia ni como excusa ni como algo negativo. Todo el amor que le faltó, fue todo el amor que el quiso dar. Fue un hombre que luchó por la paz, por el respeto, por el amor. ES un hombre que podemos amar, a pesar de no haberlo conocido.
 Yo, siendo una persona que ama el arte, la música y tiene un gran respeto por las personas que intentan hacer un mundo mejor, no podía dejar de recordar a John Lennon, cumpliéndose 30 años de su muerte... tan indigna. Tan distinta a lo que proclamaba, tan diferente a lo que el soñaba.


Cuánta falta nos hace Lennon hoy...


Pero por suerte ni un arma ni el tiempo pueden matar la música, las palabras, la lucha. Eso es inmortal. John Lennon es inmortal.


-x7-

John Winston Lennon - 9 de octubre de 1940 - 30 de diciembre de 1980"Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta preciosa. No puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o pensar que va a crecer por si sola. La tienes que seguir regando. Tienes que realmente cuidarla."


"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."


"Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflección para todos nosotros"






No hay comentarios:

Publicar un comentario